Con el aporte del fondo de inversión estratégico se realizó la compra de materiales, equipo de conexión y los equipos de seguridad necesarios para los 4 jóvenes que recibieron la capacitación técnica, para realizar conexiones y mantenimiento de las antenas que se instalaron.
Además, se instaló y amplió la comunicación de la comunidad wichi (lote 8 María Cristina y Santa Teresa), sumando a la comunidad de Chumaj y Las Chivas, beneficiando a más de 500 mujeres.
También se levantó una antena en la Comunidad Pilagá de km 30 para extender la comunicación desde una antena de la escuela de la zona y así poder brindar conectividad a más de 300 mujeres.
Con este proyecto se beneficiaron las mujeres originarias de distintas comunidades tanto de la etnia Wichi como Pilagá, que aportan a fortalecer los emprendimientos realizados por ellas en la venta de artesanías, se les brindó la herramienta para difundir sus productos y su comercialización, además de fortalecer la identidad y sus pautas culturales.